domingo, 25 de enero de 2015

Portobello Market



El mercado de Portobello es sin duda, uno de los mercados más famosos, no sólo de Londres, sino del mundo. La historia de este mercado tan peculiar se remonta al siglo XIX, pero no fue hasta mediados del siglo XX cuando se volvió famoso por sus antigüedades. Para vosotros, amantes de lo vintage, es el mejor lugar para perderse en Londres.



El mercado de Portobello cuenta con un conjunto de tiendas y pequeños mercados, que se van extendiendo desde la estación de Notting Hill, con tiendas vintage y de antigüedades, siguiendo con paradas de objetos, y aquellas de productos de cocina, frutas y verduras fundamentalmente, y algún que otro plato combinado; hasta Ladbroke Grove, donde podemos encontrar numerosas tiendas de ropa de segunda mano o de jóvenes estilistas emergentes.



Volviendo al mundo de la moda, en el mercado de Portobello podréis encontrar desde bolsos vintage, a encajes, abrigos de piel, o camisetas londinenses de lo más turísticas. Alrededor de Westway se encuentra el área llamada "Fashion Market", donde, tal y como hemos comentado antes, se encuentran las famosas tiendas de ropa de segunda mano, que comparten lugar con aquellas de nuevos y jóvenes diseñadores.


Yéndonos desde Westway a Golbourne Road, podemos encontrar una sección del mercado, menos destinado a turistas, donde podréis encontrar todo tipo de productos de segunda mano, un lugar ideal para cualquier fashionista con la esperanza de capturar alguna ganga.


Trendsetters y expertos de la industria de la moda de todo el mundo llegan al mercado de Portobello en busca de inspiración.

Entre las tiendas de ropa vintage más destacadas de este famoso mercado, podemos citar:

282 Portobello Road, abierto de martes a domingo, donde podréis encontrar calzado de cuero de calidad, numerosos accesorios, tejidos de lana tradicionales, y trajes de noche glamurosos, atendiendo por igual a ambos sexos.

295 Portobello Road, destacada por su brillante fachada rosa, abierto viernes y sábados, y en la que abundan los asequibles accesorios vintage, tanto para hombres como para mujeres, así como una selección de revistas vintage.

En el número 112 de Golborne Road se encuentra Vestige, con una enorme variedad de chaquetas de cuero de segunda mano, tejidos de lana y prendas de punto.

Found and Vision, en el número 90 de Golborne Road, cuenta con numerosas piezas de marca de los mejores diseñadores.

Al otro lado de la carretera, en el 89 de Golborne Road, Jane Bourvis tiene una tienda de cuento de hadas que se especializa en vestidos de novia de época y accesorios.

Por último destacar 50 Golborne, Boo’s Closet, situado en el número 198 de Kensington Park Road, y One of a Kind, en el número 259 de Portobello Road, donde también podréis encontrar numerosa ropa, accesorios e incluso muebles y arte vintage.



UNOS COMPLEMENTOS VINTAGE PARA SOÑAR!!!


 Este año 2015 apunta a que las últimas tendencias de moda se adaptan al estilo vintage. Por eso desde nuestro blog BE VINTAGE queremos ofrecerte lo último en nuestra tienda online para que no te quedes atrás y aportes a tu sencillo look un toque original. Te presentamos estos complementos para todos los estilos de chicas, seas como seas, seguro que te apasionarán

Estas románticas piezas son conocidas como el Parisian style. Qué puede ser más vintage y a la vez más coqueto que retroceder en el tiempo y en tu vestuario al París en el que se inspiraron grandes artistas. Se trata de un conjunto de collares, pendientes, anillos y colgadores de pendientes con la forma de la Torre Eiffel. OH LA, LA, dicen los parisinos.


Estas horquillas de rosas esmaltadas no te dejarán indiferente. Las puedes encontrar de diferentes colores y vienen bien para potenciar tu peinado ya sea con el pelo medio suelto o recogido en un moño, puedes incorporarlas sin temor. Son muy especiales y sirven para cualquier ocasión.



También contamos entre nuestra colección con estos magníficos collares vintage. Puedes combinárlos con un jersey color pastel, blanco, o negro, para ir a trabajar o de cena alguna noche, llamará la atención de todos los presentes.


A las mujeres nos gusta tener nuestras cosas bien guardadas y el espacio suficiente para poder llevar todas nuestras pertenencias. Este bolso te recordará a los tapices del Palacio Real y es que es una verdadera delicia. Todas tenemos un abrigo negro con el que lucir este bolso. ¡No te lo pienses más que nos lo quitan de las manos!



Con este frío invernal, no está de más usar un sombrero. Al estilo de las grandes de Hollywood que usaban prendas de alta costura, incorpora a tu vestuario un sombrero tan chic como éste. De color chocolate con un broche dorado y unas plumas rojas, este sombrero es ideal para pasear una tarde por la ciudad.


Y no queríamos despedirnos sin que vieras lo último del estilo vintage. Cómo almacenar tus preciados tesoros de una forma divertida y diferente. Estas cajas las hay de varios tamaños, formas y dibujos, siempre al más puro estilo vintage. Así que si deseas darle un toque a tu habitación y no tienes decidido cual será, no lo dudes. El espejo puedes colocarlo cerca de ti, en tu mesilla de noche, por ejemplo, verás qué decoración más retro y a la vez moderna te va a quedar.



Berlín, una ciudad llena de alternativas para los alternativos.






Berlín, con sus tiendas vintage, boutiques y mercados de segunda mano es un paraíso para los amantes del vintage. Sean piezas únicas de diseño, gangas o extraños artículos de colección, revolver entre los outlets vintage de la ciudad es un fenómeno que pertenece a lo más último a la hora de ir de comprar por Berlín.



Las mejores tiendas de moda vintage, se encuentran en aquellos barrios donde sus habitantes generalmente son familias jóvenes, estudiantes e inmigrantes. Normalmente en los barrios es donde se crean multitud de estilos propios debido a la diversidad de culturas y a que la gente prefiere quedarse por su área antes que ir al centro. 
Los barrios más importantes por la novedad de sus prendas son Prenzlauer Ber y Mitte.



Prenzlauer Berg, en pleno centro de la ciudad, antiguo barrio punky actualmente uno de los centros culturales de Berlín, el vintage es lo que manda, su novedad es la mezcla de las telas y prendas usadas y nuevas. Los diseñadores reciclan la antigua moda convirtiéndola en nuevas tendencias.







Mitte puedes encontrar las tiendas más conocidas de la ciudad por su forma de hacer creaciones de lo usado y reciclando lo que nunca te imaginarias que se podría reciclar. Puedes encontrar tiendas como Calypso Shoes, con zapatos de los años 30, Cash con ropa de grandes diseñadores o Made in Berlín, la tienda de referencia de esta moda.


El Rastro

Lugar de excelencia si un@ desea encontrar accesorios de otra época. Ubicado en el barrio de Lavapiés en Madrid, y con casi tres siglos de antigüedad, es uno de los más antiguos de Europa, y no tiene nada que envidiar a otros como Els Encants en Barcelona, Waterlooplein en Ámsterdam, Portobello en Londres, o Porta Portese en Roma.

A partir del siglo XIX empezaron a instalarse en el mismo chamarileros, las almonedas, los anticuarios, las tiendas de compra-venta de muebles y objetos de valor, prendas y alhajas, así como los comercios de libros antiguos. En sus puestos se pueden encontrar todo tipo de mercancías,

a excepción de comestibles o animales, como pueden ser relojes antiguos, perfumes, bisutería, acuarelas y óleos, cerámica, plantas, viejos utensilios, piezas de fontanería, lámparas, antigüedades, libros, ropa nueva y usada, mantas, camisetas o vestidos teñidos de forma artesanal, piedras naturales, instrumentos de música, incienso, abanicos, velas, encuadernación, sombreros, grabados, tubos de goma por metro, objetos artesanos de la piel, de la madera o de la plata, ferretería nueva y de ocasión, material de

electricidad, bombillas, repuestos de automóvil, grifos antiguos, cosmética, peines y cepillos, peinetas, objetos de decoración, lámparas, mantelería, chales de Manila, zapatos, lencería, bolsos de artesanía, mochilas, bordados, CDs., discos de vinilo, accesorios de informática y ofimática, material fotográfico, accesorios y alimentos para mascotas, cromos, comics, y un largo etcétera.